El cine de Michael Rowe es íntimo, de emociones que van creciendo con el paso de los minutos. Su segundo largometraje, Manto acuífero, habla de la soledad, de la vida de una niña afectada por un divorcio y la llegada de un nuevo hombre al lado de su madre. Llegará a las carteleras el próximo 4 de septiembre y más abajo pueden ver el tráiler.
Aquí lo que opinamos de la cinta durante su paso por el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM): “Manto acuífero es una cinta que establece sus reglas desde el principio y las lleva a fatalista término en el que se rompe definitivamente con todo lazo de afecto y protección. Rowe continúa haciendo un cine de innegable factura íntima y personal que no se limita a presentar, sino que plasma el mundo interno de un hombre que no ha terminado de exorcizar sus demonios contenidos en ese pozo, del cual ha salido y liberado a un cineasta y guionista de inquietante visión y de un sano rango. El reto para Rowe será explorar qué hay por debajo de ese impenetrable pero transparente manto acuífero.”
Sinopsis: Segundo largometraje del cineasta y guionista, Michael Rowe, ganador de la Cámara de Oro en Cannes por su ópera prima, Año Bisiesto, Manto Acuífero es un manifiesto acerca de la soledad y el proceso emocional que vive una niña al ver que su universo familiar se desmorona ante el divorcio de sus padres. Basado en el cuento Secrets de Tim Winton acerca de una niña que tras el divorcio de sus padres —uno de los eventos más traumáticos por los que puede atravesar un niño—, hace amistad con una gallina, Rowe escribe y dirige esta historia mínima e intimista que a través de una trama sólida, planos largos y pausados, así como una fotografía vibrante y detallista.